Este artículo va dedicado para mujeres que tienen una gran melena rizada. El pelo largo y rizado es muy difícil de peinar. Por eso, aquí os señalaremos cortes de pelo rizado que facilitan el tratamiento del cabello, a la mismas vez que mejoran la imagen de las mujeres de cabello con rizos. Os mostraremos diferentes cortes de pelo rizado, tanto para jóvenes, como para señora para este 2015.

Vamos a comenzar recopilando los cortes de pelo rizado que se han llevado en la temporada de otoño e invierno. Nuestra clasificación de estos cortes de pelo rizado la hemos hemos hecho según la forma de la cara. Los cortes varían según el rostro de cada mujer y es muy práctico que cada una sepa cuál es el corte que mejor va a disimular sus defectos, y cuál va a resaltar más sus virtualidades.

El primero de estos cortes de pelo rizado que os mostramos es ideal para cara cuadrada. Esto es así porque este corte no va con flequillo y y el pelo va con ondas muy suaves, de hecho podríamos hablar mejor de un cabello ondulado. También y si os fijáis en la imagen que os mostramos la parte delantera del cabello está cortado a capas y esto va redondeando el rostro.

Foto de cortes pelo rizado ondulado

En el catálogo de cortes de pelo para 2015, los cortes de pelo rizado apuntan como una de las últimas tendencias que está más a la última moda. El corte de pelo que muestra la modelo en la imagen era uno de los más elegidos por la gente, variando simplemente la largura del pelo, de media melena a pelo largo o medio largo.

Para cara alargada, por el contrario, es mejor llevar cortes de pelo rizado donde el cabello vaya semicorto o medio corto, y esté muy rizado, pues esto consigue que el rostro se vea más relleno y la cara menos larga. En la imagen que os mostramos a continuación aparece uno de estos cortes de pelo rizado que tanta sensación causan.

 Foto de cortes pelo rizado semicorto

Este corte representa uno de los más clásicos, con un toque ochentero, pero además puede ser de los más informales a la vez que para fiestas es ideal. Es uno de los cortes de pelo rizado que nos va a quedar bien para todas las ocasiones. Este corte nos va a quedar mejor o peor según el tipo que tengamos. Podemos decir que es un corte de mujer delgada y alta, puesto que empequeñece y redondea mucho el rostro.

Para cara redonda o cara ovalada los cortes de pelo rizado no suelen ir muy bien, ya que el rizo en sí mismo redondea las formas del rostro. No obstante existen algunos cortes de pelo rizado que están pensado para no redondear en exceso el rostro, como son los que podemos observar en las siguientes fotos:

 Foto de cortes pelo rizado clásico

Foto de cortes pelo rizado corto

Ahora vamos a ver los cortes de pelo rizado para la temporada primavera y verano. En la revista que mencionábamos al principio, los cortes de pelo rizado para esta temporada son señalados como los más modernos. También aparecen algunos cortes de pelo rizado para hombre. Nosotros vamos a comenzar con la imagen del peinado de hombre y después os mostraremos los cortes de pelo rizado de mujer más alternativos.

Este el corte de hombre que más se va a llevar en esta temporada 2015:

 Foto de cortes pelo rizado hombres

Veamos ahora las últimas tendencias femeninas:

 Foto de cortes pelo rizado mujer

Entre los mejores cortes de pelo rizado destacamos éste por su originalidad. Aquí el cabello va semilargo y con un aire muy natural. Su gran ventaja reside en que es uno de los cortes de pelo rizado más originales y fáciles de realizar. Si sois mujeres jóvenes y veis videos musicales de grupos de pop, podréis observar como muchas de las modelos o bailarinas llevan este bonito look.

Otro de estos cortes de pelo rizado originales es aquel donde el pelo va cortado como el de un chico, es decir el corte lleva el pelo corto y va con una cresta en medio, como se suelen hacer muchos chicos. Un consejo que os damos es que para realizar dicho corte es necesario tener el pelo fino.

Para terminar os queremos hablar de los peinados que os podéis hacer con estos cortes de pelo rizado, sobre todo con aquellos cortes en los que el cabello está largo. Tenéis una gran variedad de recogidos y semirecogidos que son tan fáciles que os sirven para hacer en casa vosotras mismas paso a paso.

 Foto de cortes pelo rizado recogido

Para terminar os daremos dos noticias importantes relacionadas con los cortes de pelo rizado:

  • La primera de ellas es que pronto va a aparecer un catálogo con cortes de pelo rizado tanto de niña como de niño.
  • Y la segunda es que teniendo en cuenta la actualidad del estilo emo, están también apareciendo cortes de pelo rizado emo que seguramente gustaran a muchos jóvenes.

Esperamos que nuestra información os haya sido útil.