Ahora llega el verano y hay mucha gente que piensa en cortarse la melena para estar más fresquita en esta época tan calurosa. Por eso, el articulo de hoy, va destinado a aquellas personas que quieran lucir cortes de pelo corto que estén a la última moda. ¡Pon atención a nuestros consejos y animate a cortarte el pelo!

Foto de cortes pelo corto mujer

Los peinados que aquí os mostramos tienen mucho estilo. Son cortes de pelo corto que no dejarán indiferente a nadie, aunque algunos de ellos sean más clásicos y otros más atrevidos y juveniles. Nuestro cabello puede estar igual de bonito y sexy aunque llevemos el pelo corto. Comenzaremos explicando uno por uno estos cortes de pelo corto.

Para clasificar estos cortes de pelo corto como si de un catálogo o revista de moda se tratará, hemos pensado que lo mejor es ir señalando los cortes de pelo corto de esta temporada 2015 a través de una clasificación según el rostro. Seguro que ya sabéis que no todos los cortes quedan a todo el mundo por igual. La forma de nuestra cara y el tamaño de nuestros rasgos juegan un papel muy importante a la hora de decantarnos por un peinado u otro. Por ello, con nuestra clasificación , sabréis cual de estos cortes de pelo corto es el más idóneo para cada una de vosotras.

Antes de nada, os queremos enseñar una imagen en la que se aprecian a través de fotos de actrices famosas los tipos de rostros. Aunque no demos consejos sobre todos estas formas, si que incluimos la mayoría. Es importante que observeis bien la imagen para saber exactamente cual es vuestra forma de cara.

Foto de cortes pelo corto cara

Vamos a comenzar con los cortes de pelo corto para cara redonda. Para este tipo de rostro las últimas tendencias del 2015 señalan como mejor opción el estilo bob. Es un estilo muy seguido por las adolescentes pero también es ideal para jóvenes. La mujer adquiere con este tipo de cortes de pelo corto un cierto aire de elegancia e inteligencia.

Este tipo de cortes de pelo corto, suelen ir con flequillo recto y terminar a la misma altura que la barbilla. No llevan ningún tipo de grafilado o degradado, por el contrario son cortes muy rectos que sólo quedan bien si el pelo va completamente lacio.

Otro de estos cortes de pelo corto para cara redonda son aquellos que van corto atrás, largo delante y que no llevan flequillo. El pelo también iría todo recto, terminando en forma de punta a la altura de la barbilla, y también debe ir totalmente liso. Se parece mucho al estilo bob pero queda muy diferente. A este tipo de cortes de pelo corto le suele quedar muy bien meter algún toque de color, por esto realizarlo con mechas de color rojo, morado o azul es una opción atrevida para mujeres actuales.

Ambos cortes de pelo corto dan un toque muy femenino, observalo en las siguientes fotos:

Foto de cortes pelo corto bob

Se suele decir que este tipo de caras son gorditas, pero no tiene porqué, simplemente sus formas son redondeadas, y además suele ser una de las caras que más suelen gustar y que más realzan la belleza de la mujer.

Ahora os comentaremos los cortes de pelo corto para cara alargada. Estos cortes de pelo corto intenta redondear el rostro, pareciendo así éste menos largo. Son, también, cortes de pelo corto muy adecuados para disimular una nariz grande o una nariz larga, prominente o aguileña. Veamos en nuestras imágenes algunos de estos cortes de pelo corto y comentemoslos.

Foto de cortes pelo corto flequillo

Foto de cortes pelo corto rizado

Comenzaremos mencionando la última imagen, donde la actriz Sarah Jessica Parker luce uno de los cortes de pelo corto que más a la moda ha estado en este otoño, y que por supuesto será también última tendencia en primavera y verano del 2015. Para las caras largas como las de esta actriz los cortes de pelo corto con el cabello ondulado o rizado son los más adecuados, ya que las ondas o rizos consiguen redondear las facciones, incluyendo rasgos como la nariz. Además, a este tipo de cortes de pelo corto se le puede añadir también un flequillo si lo que queremos disimular es una frente grande. ¡Si lo elige una de las actrices más famosas será por algo!

Para reducir el volumen que puede producir los rizos con el pelo muy corto es una buena opción cortarse el cabello a capas. En la imagen se puede observar que la actriz lo lleva así. Podemos modificar un poco este corte y así crear otros cortes de pelo corto, pero para redondear el rostro debemos siempre mantener las características principales que os hemos señalado.

Si no tenéis el pelo rizado, con rulos podemos hacernos a nosotras mismas unos rizos espectaculares. Este es un método muy sencillo y tradicional que dejará nuestro cabello con ondas muy simétricas y elegantes.

En la imagen anterior a la de la actriz Sarah Jessica Parker se nos muestra uno de los cortes de pelo corto que causan más sensación y que nos permite también disimular una frente grande, ancha y amplia. Los cortes de pelo corto asimétricos como éste son de los más modernos. En este corte el pelo va todo escalonado, incluido el flequillo, cuya forma es la que redondea el rostro.

Los cortes de pelo corto que vayan con flequillo largo, suelen ser muy ideales para este tipo de facciones y como dijimos con anterioridad también nos sirven para disimular otros rasgos como la frente o la nariz. Aunque nuestra frente no sea larga, sino más bien al contrario, y tengamos una frente pequeña y estrecha, también podríamos disimularla con este corte.

Un último consejo que os damos sobre este corte de pelo es que es un look no muy recomendable para el invierno, puesto que el cabello está demasiado corto.

Seguimos con nuestros consejos gratis sobre cortes de pelo corto según la cara, atendiendo ahora a los tipos de cortes de pelo corto para cara ovalada. Para este tipo de rostros es más aconsejable el pelo largo, pero si deseas cortártelo puedes probar con unos cortes menos radicales, en los que el pelo sea casi melena. Un buen ejemplo de estos cortes de pelo corto lo encontramos en la actriz Kristen Dunst, que también tiene este tipo de rostro.

Foto de cortes pelo corto moda

Observamos como la actriz lleva el pelo ondulado, lo cual suaviza la forma del rostro, al igual que ocurría en el caso anterior. El pelo con volumen consigue disimular esta forma del rostro y para ello, las ondas o rizos son la mejor opción. Aunque se cuente con poco pelo , a través de cortes de pelo corto como éste ondulado o rizado parecerá que tenemos más cantidad.

A nosotros nos parece que para fiestas es un look genial, estando la mujer atractiva a la vez que desenfadada. Por otro lado, es un corte que se puede hacer la mujer mayor, consiguiendo estar muy guapa y quitarse años de encima.

Además y para finalizar con estos cortes de pelo corto, también señalar que son idóneos para disimular unas orejas grandes, puesto que el pelo siempre va a quedar por encima de ellas con mucho volumen y a penas se las va a ver.

Terminamos nuestras clasificación de cortes de pelo corto, señalando los más actuales para caras cuadradas. Podríamos decir que dentro de los cortes de pelo corto, los que van mejor para este tipo de rostros son los más modernos y atrevidos. Echar un vistazo a la foto y lo comprobareis.

Foto de cortes pelo corto juveniles

En estos cortes el pelo va extremadamente liso, por lo que hace falta una plancha del pelo e incluso conseguir tensarlo con gomina o laca. Como podéis observar en ambos cortes de pelo corto, el cabello va hacia cara y llevan un flequillo bastante largo, siendo siempre la parte delantera más larga que la parte de la nuca.

Puede parecer un peinado muy masculino, con cierto aires de corte de chico, pero las últimas tendencias en Europa señalan a este tipo de cortes de pelo corto como los más innovadores y sexys.

Volvemos a mencionar que es imprescindible tener una plancha del pelo, puesto que estos cortes de pelo corto, estando el cabello rizado o crespo no quedan nada bien. En la web existen videos, donde nos enseñan como hacer un alisado paso a paso con este aparato.

Si os dais cuenta, en casi todas las imágenes mostradas las modelos llevan el cabello rubio, y es que para estar a la moda combinar estos cortes de pelo corto con el rubio es la mejor opción.

Queremos señalar para terminar , que no estamos en un tiempo donde la mujer tenga que ser una dama, por el contrario la mujer puede ser atrevida, espontanea, loca… Por ello los cortes de pelo corto con cresta también están muy a la última moda.

Foto de cortes pelo corto cresta

Sentimos que los hombres no hayan encontrado un lugar en este articulo. Esperamos escribir para dentro de poco otro texto de cortes de pelo corto para hombres. Lo que no cabe duda es que el caballero cuenta con menos opciones para disimular sus facciones, puesto que se innova más en cortes de pelo corto para señora, debido a que en los últimos años ha adquirido un gran boom el hecho de que las mujeres lleven el pelo corto.

Bueno, ya sabéis, atreveros a cortaros la melena. ¡es lo que más se lleva! Y no tengáis miedo, ya que si el resultado no os agrada mucho siempre podréis solucionarlo con extensiones. Pero, nosotros os aconsejamos que os decidáis por los cortes de pelo corto que mejor vayan a vuestro rostro, ¡Seguro que es un acierto!