Con la información que en este articulo os daremos podréis elegir el corte de pelo que mejor vaya con vuestro rostro. Según la forma de la cara, podremos elegir algunos peinados que nos van a ir mejor que otros. Por eso, hemos hecho una selección que esperamos os sirva de ayuda para elegir el peinado que mejor se adecue a vuestra cara para este 2018.

Vamos a comenzar con nuestra clasificación de cortes de pelo según el rostro:

CORTES DE PELO PARA CARA ACORAZONADA

Foto de cortes pelo cara acorazonada1

La cara acorazonada es aquella de forma hexagonal o triangular. La actriz Reese Witherspoon es una de las mujeres que tiene cara en forma de corazón. Como podemos ver en la imagen ella se decanta por llevar una media melena lisa y el flequillo hacia atrás. Este es un buen corte para cara acorazonada, pero si pensamos que tenemos la frente demasiado grande sería aconsejable llevar un flequillo ancho, para disimular, tanto la frente como la barbilla pronunciada.

Los cortes de pelo para cara de diamante (así también se llama la cara de corazón) es importante que cuenten con el pelo largo o melena como la de la fotografía, puesto que los semirecogidos vienen muy bien para adelgazar los lados del rostro, que en muchas ocasiones están muy acentuados en este tipo de cara.

CORTES DE PELO PARA CARA ALARGADA Y FINA

Foto de cortes pelo cara fina

En la foto que os mostramos podemos ver uno de los cortes de pelo para cara larga en pelo corto y lacio que más a la moda está, siendo una de las últimas tendencias. El pelo cortado de la forma en la que vemos en la foto redondea el rostro y lo empequeñece, por lo que conseguiremos suavizar y redondear nuestro rostro.

Queremos señalar que podemos considerar este corte unisex, por lo que también es para hombre. Los hombres se atreven menos a la hora de innovar con su pelo, pero este corte no es muy llamativo y puede ser una bena opción para un hombre con la cara alargada.

También hay otro cortes de pelo para cara alargada en los que no se lleva el pelo liso, pues este tipo de pelo en realidad contribuye para alargar la cara, al no ser que se lleve el corte idóneo, como el que os hemos mostrado nosotros. En esta temporada 2018 podemos señalar cortes de pelo para cara alargada y pelo rizado que está muy de moda. Hay que tener en cuenta que el pelo rizado en la mujer ya de por sí redondea el rostro debido a su propia forma.

Foto de cortes pelo cara alargada

En estas fotos vemos cortes de pelo para cara alargada, donde podemos ver como la foto de en medio es uno de los cortes de pelo para cara alargada y pelo ondulado, ya que el cabello no tiene los rizos tan pronunciados. Destacamos esto porque las ondas se llevan más que los rizos y también son perfectamente válidas para redondear la cara delgada.

CORTES DE PELO PARA CARA ANCHA O CACHETONA

Foto de cortes pelo cara ancha1

kate Winslet, una actriz con gran belleza, tiene este tipo de rostro. Ella sabe muy bien cuales son los tipos de cortes de pelo cara ancha y en muchas ocasiones las hemos visto con look diferentes, pero siempre intentando adelgazar su rostro. En la imagen leva un look parecido al que mostraba en Titanic, pero con unos rizos y un corto más moderno, evidentemente. Este es uno de los mejores ejemplos de cortes de pelo para cara ancha: pelo largo, sin flequillo y rizado.

No debemos confundir una cara grande con una cara gorda. Pero normalmente, ambos tipo de cara, las grandes (anchas) y gordas (cachetonas) pueden utilizar los mismos tipos de cortes de pelo para cara.

CORTES DE PELO PARA CARA REDONDA Y GORDITA

Foto de cortes pelo cara redonda

Como ejemplo de cortes de pelo para cara redonda os mostramos a la actriz Drew Barrymore. En la imagen podemos observar como queda muy bien la cara redonda con flequillo. La media melena o el pelo largo, así como llevarlo lacio es también muy buena idea puesto que son componentes que afinan la cara.

Por el contrario, tener la cara redonda y cabello ondulado no queda demasiado bien, al igual que los recogidos que lo que hacen es quitar el pelo del rostro y por tanto señalar aún más la forma de éste. Por ello aunque vayamos a una fiesta es mejor decantarnos por llevar el pelo suelto, si lo que queremos es disimular su forma redonda.

CORTES DE PELO PARA CARA CUADRADA O CARA RECTANGULAR

Foto de cortes pelo cara cuadrada1

Charlize Theron es nuestra actriz de ejemplo para los cortes de pelo para cara cuadrada. Podemos ver como lleva un flequillo abierto y el pelo cortado a capas. El cabello está a la largura de de media melena y lo lleva ligeramente ondulado. Sin lugar a dudas, ella sabe como hacer para disimular y suavizar las formas de su rostro.

CORTES DE PELO PARA CARA OVALADA

Foto de cortes pelo cara ovalada

Jennifer Aniston nos muestra como llevar con estilo uno de los cortes para cara ovalada. Esta actriz siempre ha tenido mucha fama por sus peinados y siempre ha sabido disimular muy bien su rostro extremadamente ovalado. Como podréis observar la actriz disimula muy bien su pequeña frente con un flequillo largo de lo más original.

Os damos un consejo y os mostramos una foto de la misma actriz para que comprobéis que cara ovalada y pelo ondulado no quedan demasiado bien.

Foto de cortes pelo cara triangular

Esperamos que os haya servido las explicaciones sobre cuales son las últimas tendencias para el 2018 de los distintos cortes de pelo segun el tipo de cara de cada persona.¡Hasta la próxima!